martes, 20 de marzo de 2012

¿Cómo exterminar ratas y ratones?

Las ratas son tal vez uno de los visitantes mas indeseables para nuestro hogar. Como todos sabemos, son transmisoras de un gran número de enfermedades para el hombre. Aquí ofreceremos algunas de las soluciones mas prácticas.

Trampa para ratas


Las trampas para ratas son un método recomendado si usted tiene mascotas o niños en su casa, ya que el veneno es altamente tóxico. De todas maneras, las trampas deben colocarse en lugares al que los niños no tengan acceso.

Donde colocar las trampas
Las trampas deben ser colocadas en lugares oscuros y cerrados. Cerca de las paredes y en rincones son los lugares por donde las ratas suelen comer. Nunca en un lugar abierto e iluminado. También recomendamos poner mas de una trampa, eso aumentará sus posibilidades de conseguir atrapar una rata.

¿Que pongo en la trampa para atraer a las ratas?
Llenamos la casa de trampas pero no logramos atrapar ninguna rata. Posiblemente estamos usando la "carnada" equivocada. Otro error es tocar demasiado la trampa con las manos. Algunas ratas perciben el olor humano y no se acercan a las trampas. Por lo tanto tenemos que tratar de NO tocar las trampas o de hacerlo con guantes para no dejar el olor impregnado en ellas. El uso de queso también es un error, es preferible usar maní, jamón, carne seca, frutos y cereales. Todo depende del tipo de rata o ratón al que nos estemos enfrentando. Por eso es recomendable ir cambiando de "carnada" en caso de no tener éxito.

Veneno


En cuanto a veneno existen gran cantidad de marcas. Recomendamos aquel veneno que "seca" a la rata y eso hace que una vez muerta no emane ningún olor. A veces mueren entre las paredes y eso suele ser un gran problema ya que hay que romper la pared para sacar a la rata que está atrapada inundado de olor un cuarto.
El lugar donde colocar el veneno es el mismo que en las trampas. Lugares oscuros y de difícil acceso, en rincones y cerca de una pared. Tampoco se debe tocar el veneno con las manos.

Marcas recomendadas
Aquí van algunas marcas de venenos que recomendamos: Brumoline, Termixan, Ratak, Racumin bloque blando, Warfarin, chlorophaconone, Pival entre otros.


Veneno Casero
Una alternativa casera que puede probar es hacer una mezcla de azúcar impalpable con yeso. La rata morirá una vez que tome agua y tampoco largara olor una vez muerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario