martes, 20 de marzo de 2012

Tengo avispas en casa

Las avispas pueden ser una verdadera molestia para nuestro hogar. Suelen establecerse en techos y aleros en avisperos colgantes fácilmente distinguibles por sus celdas exagonales. Existen muchos tipos de avispas y su picadura, aunque es muy dolorosa, no es peligrosa a excepción de aquellas personas que son alérgicas. A diferencia de las abejas, las avispas pueden picar mas de una vez.

Como eliminar las avispas

No es necesario matar las avispas para poder espantarlas de nuestro hogar. No se recomienda para nada atacar directamente el nido. Las avispas son insectos irascibles e irán al ataque de quien intente destruir su hogar. Si usted ya estuvo buscando algún producto para espantar avispas verá que no son abundantes sino todo lo contrario. El insecticida común funciona para eliminar a una avispa individualmente pero si usted ataca el nido directamente con el insecticida lo mas probable es que consiga unas cuantas picaduras y no la eliminación de las avispas. Hay una técnica mas sencilla y al alcance de cualquiera... el humo. El humo es 100% eficaz. Lo que debe hacer, llenar un tarro de cosas que hagan mucho humo, como puede ser pasto seco, papel, estopa, etcétera y colocarlo debajo debajo de los nidos. Una vez prendido el fuego aléjese y verá como las avispas escapan a gran velocidad. Espero unos minutos para asegurarse que se fueron todas las avispas y desprenda los nidos y destruya los de la manera que mas le guste o consérvelo como un bonito recuerdo (asegúrese la ausencia de avispas o larvas en caso de conservarlo).
Es importante limpiar bien la zona donde estaban los nidos y asegurarse que no quede ningún rastro ya que sino es posible que las avispas vuelvan a reconstruirlo.

Productos Anti-Avispas


Si bien no son muy abundantes, existen algunos productos para combatir las avispas. El "Compo Antiavispas" es un producto que puede buscar. Actúa como insecticida rociándose directamente sobre el insecto o como repelente utilizándolo en plantas, puertas y ventanas. Otros del tipo "K-Othrina" también pueden ser útiles.
Otro producto son las "trampas de feromonas". En una trampa de plástico donde entra la avispa y queda atrapada, usted debe poner un líquido que las atrae utilizando feromonas. Estos líquidos son generalmente naturales, sin productos químicos peligrosos y atraen a las avispas por el olor que emanan. La mayoría de estos cebos de feromonas son difíciles de conseguir, una marca para buscar es "Vespokil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario